Programas oficiales para combatir la obesidad y el sobrepeso

Noticias 17 septiembre, 2014 0
Programas oficiales para combatir la obesidad y el sobrepeso

Redacción.

Con el propósito de continuar con el impulso de nuevos hábitos de alimentación en alumnos de educación básica, para combatir la obesidad y el sobrepeso, las Secretarías de Educación y de Salud de Gobierno del Estado, con la plena participación de los padres de familia, difunden y dan seguimiento a las disposiciones para el expendio de bebidas y alimentos de consumo escolar en los centros educativos.

Las dependencias dieron a conocer que se estima que del total de calorías que los niños consumen en promedio al día mil 700 a dos mil 400, sólo entre un 12 y 20 por ciento: de 250 a 350, lo ingiere en la escuela.

Por lo tanto, se considera que el cambio de hábitos alimenticios, es un proceso paulatino que involucra a toda la sociedad y no sólo a las escuelas, desde el inicio de la actual administración estatal se realiza una transformación cultural y como tal es compleja, la cual requiere de la participación de los padres de familia, pues las acciones deben iniciar y concluir en el hogar.

Actualmente la estructura educativa y las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud trabajan con las escuelas para que se ofrezcan alimentos saludables.

En las escuelas se distribuye material informativo impreso, como: el manual para preparación de alimentos, cómo preparar un refrigerio, guía de directivo y docente, y además se han mandado imprimir 20 mil ejemplares que se distribuirán en los próximos meses.

También se desarrollan en las escuelas acciones complementarias como la activación física y el consumo de productos de amaranto a través de las cooperativas, para lo que se echará a andar de manera piloteada en algunas parcelas escolares el cultivo de amaranto, de manera que permita que las escuelas consuman su producción.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.