Programas y acciones sí llegan a los más necesitados, responde delegado de Sedesol a críticos

Noticias 7 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Programas y acciones sí llegan a los más necesitados, responde delegado de Sedesol a críticos
Programas y acciones sí llegan a los más necesitados, responde delegado de Sedesol a críticos

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los programas y acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, sí llegan a las zonas que más se requiere, afirmó el delegado Héctor Covarrubias Godoy.

Luego de las críticas que se han hecho a la Sedesol respecto a que sus programas llegan a menos del 10% de las personas que lo requieren, el delegado en San Luis Potosí indicó que sus tareas son dirigidas a donde marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Precisó que para ello se basan en el Cuestionario Único de Información Socieconómica y se trabaja mediante ejes que maneja el Coneval.

Covarrubias Godoy indicó que de esta manera se ha logrado atender a miles de potosinos en marginación y pobreza, y como ejemplo mencionó que el año pasado fueron atendidos 173 mil adultos mayores a través del programa de Suficiencia alimentaria, además de que actualmente se tiene a 141 mil jefas de familia con seguro.

Respecto al recorte al presupuesto federal, reiteró que no se verán afectados los programas de la Sedesol, sino que se reducirá el gasto en estructura y operatividad, y en caso de ser necesario, se podría recortar personal.

Comments are closed.