Promete Interapas que este jueves se normalizará abasto de agua en Colonia San Ángel

Noticias 13 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Promete Interapas que este jueves se normalizará abasto de agua en Colonia San Ángel
Promete Interapas que este jueves se normalizará abasto de agua en Colonia San Ángel

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Complicaciones en la sustitución de la bomba del pozo, es lo que atrasó la reactivación del suministro de agua potable en la colonia San Ángel.

Luego de que habitantes de dicha colonia denunciaron desabasto de agua por 10 días y amenazaron con bloquear calles si no había respuesta del Interapas, el director del organismo operador, Alfredo Zúñiga Herverth explicó que la bomba que tenía el pozo se averió el pasado miércoles y decidieron colocar una nueva ya que la bomba era muy vieja.

La nueva bomba con costo de 380 mil pesos, apenas llegó este martes, sin embargo el personal había tratado de adelantar trabajo con la extracción de la tubería, pero unos cables que pasan sobre el pozo entorpecieron el trabajo de las grúas.

Zúñiga Herverth precisó que para colocar la nueva bomba sumergible fue necesario extraer 69 tramos de tubos de 3 metros cada uno para conectarles el aparato y sumergirlo, labor que terminó esta tarde y por lo cual se esperaba que el suministro ya se encuentre restablecido la mañana de este jueves.

Comments are closed.