Propone PAN postergar entrega de televisores digitales

Noticias 12 febrero, 2015 0
Propone PAN postergar entrega de televisores digitales

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por posponer la entrega de televisores digitales hasta después de las elecciones del 7 de junio, a fin de evitar que se manipule ese programa con fines electorales, como a su parecer ocurre en Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En rueda de prensa, el secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional panista, Marco Antonio Adame Castillo, precisó que el partido blanquiazul está a favor de la transición, pero no de que se instrumente con fines electorales.

Según Adame Castillo, son múltiples las irregularidades que han sido recibidas en el PAN respecto a la opacidad del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, lo que pondría en riesgo la equidad y transparencia del proceso electoral.

Por ello, pidió que se concrete a la brevedad una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de acordar de inmediato el blindaje del proceso electoral y se detengan las irregularidades en la entrega de televisiones.

Adame Castillo exhortó a la ciudadanía a vigilar y denunciar las irregularidades en la entrega de televisores digitales, pues las denuncias se presentarán ante las autoridades electorales, una vez que concluya la integración de los expedientes respectivos.

El blindaje electoral, dijo, tiene que ver tanto con la idoneidad de los candidatos como con los criterios para garantizar que éstos cumplan con todos los requisitos y estén blindados contra la delincuencia organizada.

Sin embargo, también está relacionado con el combate a la iniquidad y la opacidad, y en este marco se deben presentar las denuncias de todo programa social que pueda tener sesgo electoral, recalcó el panista.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.