Protección Civil Municipal de SLP capacitó docentes

Noticias 14 agosto, 2014 0
Protección Civil Municipal de SLP capacitó docentes

Redacción.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil que está reiniciando actividades académicas del ciclo escolar 2014-2015, en las escuelas que se ubican en el área metropolitana, la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, llevó a cabo cursos de capacitación dirigidos al personal docente.

Así lo dio a conocer el titular de esta área Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, se mantiene una constante capacitación a personal de planteles educativos a fin de que respondan adecuadamente en caso que se presenten contingencias que pongan en riesgo la integridad física de sus alumnos.

Comentó que estas dinámicas de trabajo en donde se capacita a los profesores de los centros educativos, tienen el propósito de instruir a los encargados de la educación para que puedan reaccionar con oportunidad y rapidez ante una contingencia que se presente por un accidente o un fenómeno natural.

“En este programa de actividades que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil se aplican principios de prevención de contingencias, con lo cual se busca disminuir el riesgo de daños en caso de una emergencia”.

Indicó que en estos cursos se abordan temas como primeros auxilios, evacuación de inmuebles en situaciones de riesgo, localización de puntos seguros dentro de una zona de desastre y organización de grupos de reacción para disminuir el impacto de un incidente.

Enfatizó la importancia de la cultura de la prevención, ya que cuando la población cuenta con el conocimiento básico para reaccionar en situaciones de riesgo, los efectos de una contingencia pueden ser menores a los esperados, pues las personas actúan de acuerdo a lo que establece el manual de seguridad de Protección Civil.

Estos programas de capacitación serán permanentes con el propósito de que el personal que labora en los diferentes centros educativos del municipio cuente con el conocimiento necesario para actuar de manera inmediata en diferentes situaciones de contingencia.

Tapia Cuevas exhortó a la ciudadanía a que adopte la cultura de la prevención como parte de su vida cotidiana, ya que es fundamental que las personas, en lo particular, conozcan las medidas de seguridad que deben aplicar en caso de una contingencia, pues de esa manera salvaguardarán su integridad y la de su familia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.