Protección Civil municipal fortalece vínculos con la ciudadanía.

Noticias 30 julio, 2014 0
Protección Civil municipal fortalece vínculos con la ciudadanía.

Redacción.

El acercamiento con instancias públicas y privadas, además de atender las peticiones ciudadanas es el principal compromiso del presidente municipal Mario García Valdez, y dentro de esa política seguirá el trabajo que se realiza dentro de la dirección de Protección Civil Municipal.

Esto lo afirmó su titular Ricardo Tapia Cuevas en su exposición ante los integrantes del Club Rotary Tangamanga, quienes lo invitaron a asistir a su Sesión Plenaria donde compartió su experiencia y realizó el intercambio de sus impresiones en el cargo que desempeña, además de dar a conocer todas las acciones que se realizan en casos de emergencia y en materia de prevención.

Señaló que la vinculación interinstitucional permite fortalecer los programas preventivos a favor de la población, y por ende, se multiplican los beneficios. Agregó que dentro del plan de gobierno municipal se destaca el fomento de la colaboración entre instituciones de carácter público y privado para actuar de manera coordinada en cualquier contingencia.

También, se busca incentivar la participación de la ciudadanía en la prevención de accidentes, así como la aplicación de medidas de seguridad en situación de riesgo.

Tapia Cuevas dijo que la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí es una de las prioridades básicas en las que trabaja la actual administración municipal, por lo que no se escatiman esfuerzos ni recursos para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Reiteró la necesidad que la población participe y coopere en las diferentes actividades que realizan las corporaciones de Protección Civil, a fin de estar preparada y capacitada para actuar en situaciones de contingencia y disminuir riesgos.

Señaló que  la Dirección de Protección Civil Municipal, mantiene en constante capacitación a su personal, a fin de ofrecer un servicio óptimo y oportuno, en caso de que se presenten contingencias que pongan en riesgo la integridad física de los habitantes del municipio

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.