Protección civil municipal monitorea presas y otros vasos de captación

Noticias 21 julio, 2014 0
Protección civil municipal monitorea presas y otros vasos de captación

Redacción.

Con el objetivo de prevenir cualquier contingencia que se presente en zonas habitacionales que colindan con presas y bordos contenedores de agua, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, lleva a cabo un monitoreo constante de estos vasos de captación para obtener un registro puntual de sus niveles.

Así lo dio a conocer su titular, Ricardo Tapia Cuevas, durante la reunión semanal que se realiza con representantes de los tres niveles de gobierno e INTERAPAS donde destacó que por indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, es importante la vinculación con dependencias de otros niveles de gobierno, a fin de fortalecer los programas de prevención.

Mencionó que dentro del plan municipal de desarrollo se destacan los programas preventivos  a favor de la población, por lo que personal de Protección Civil, realiza recorridos permanentes en las comunidades de las Delegaciones y áreas rurales del municipio para verificar que los niveles de agua no rebasen el límite considerado como óptimo.

Indicó que las Direcciones que integran el Consejo de Protección Civil, como es Servicios Municipales, Ecología, Parques y Jardines, Seguridad Pública e Imagen Urbana, reforzaron sus operativos de atención a la ciudadanía al responder oportunamente a los servicios.

Indicó que se convocó a las Direcciones que integran el Consejo de Protección Civil, como es Servicios Municipales, Ecología, Parques y Jardines, Seguridad Pública e Imagen Urbana, para que se refuercen los trabajos de apoyo y asistencia a la ciudadanía, durante esta temporada de lluvia.

Señaló que existe la probabilidad que para el fin de semana se registren lluvias importantes en la capital, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones, y estar atentos a los reportes que emita la dirección a su cargo, a través de los medios de comunicación así como en redes sociales, a fin de procurar proteger la integridad física de los habitantes del municipio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.