Protección Civil Municipal realiza tareas de apoyo en capacitación empresarial

Noticias 6 noviembre, 2014 0
Protección Civil Municipal realiza tareas de apoyo en capacitación empresarial

Redacción.

A fin de capacitar al personal de empresas sobre primeros auxilios e integrar brigadas de rescate, la Dirección de Protección Civil Municipal, impartió diversos cursos referentes y un taller coordinado por la Asociación de Ejecutivos de Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí.

Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, comentó que por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, es importante vincularse con instituciones educativas de nivel superior, así como otras instancias públicas y privadas a fin de fortalecer los programas de prevención a favor de la población.

Indicó que uno de los propósitos de estos cursos es fomentar la colaboración entre instituciones de carácter público y privado para actuar de manera coordinada ante cualquier contingencia, además de incentivar la participación de la ciudadanía en la prevención de incidentes, así como la aplicación de medidas de seguridad en situación de riesgo.

Precisó que la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí es una de las prioridades básicas para la actual administración municipal, por lo que no se escatiman esfuerzos ni recursos para procurar salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Reiteró la necesidad que la población participe y coopere en las diferentes actividades que realizan las corporaciones de Protección Civil, a fin de que la sociedad esté preparada y capacitada para actuar en situaciones de contingencia y de esa manera disminuir riesgos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.