Próximas elecciones legislativas en EU serán las más caras

Noticias 22 octubre, 2014 0
Próximas elecciones legislativas en EU serán las más caras

Con un costo de unos 4 mil millones de dólares, se prevé que las elecciones del próximo 4 de noviembre sean los comicios legislativos de medio mandato más caros registrados en Estados Unidos, según un estudio publicado por la organización independiente Center for Responsive Politics.

El alto costo de las elecciones legislativas, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, se debe sobre todo al gasto de los partidos políticos independientes, que ascenderá a 900 millones de dólares.

El coste de las anteriores, celebradas en 2010, ascendió a 3 mil 600 millones de dólares, según la organización.

En 2012, apuntó el análisis, el coste de los comicios legislativos, que coincidieron con las elecciones presidenciales, ascendió en total a 6 mil 200 millones de dólares.

Según la organización Center for Responsive Politics, el gasto de los republicanos y de los grupos que los apoyan superará al de los demócratas, con un 57 por ciento del total, frente al 43 por ciento de sus oponentes.

Asimismo, se prevé que todos los candidatos gasten en la campaña unos mil 660 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los mil 790 millones gastados en la campaña para las elecciones de 2010.

Este presupuesto previsto para las legislativas de noviembre, concluyó el estudio, toma en cuenta los datos divulgados por la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos.

Excelsior.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.