Proyecto de Jardin Colón respetará normas ecológicas

Noticias 10 octubre, 2014 0
Proyecto de Jardin Colón respetará normas ecológicas

Redacción.

No habrá daño o deterioro ecológico con la rehabilitación del tradicional Jardín Colón, ya que los trabajos que se llevarán a cabo para el rescate de este emblemático sitio, que forma parte del Centro Histórico, cumplirán la normatividad ambiental y las disposiciones en materia de urbanismo, aseguró el Director General de Ecología, Alejandro Leal Espinosa.

Para ello, esta dependencia municipal por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, mantendrá una supervisión para asegurar que se respeten principalmente los lineamientos ecológicos y después de décadas de abandono, dicho espacio recupere su belleza arquitectónica y su zona de árboles y plantas de ornato, indicó.

Se integró un inventario de vegetación en esta área, entre los que sobresalen  107 árboles, de los cuales serán retirados 11 tocones y reubicados 32, no obstante se sembrarán más de medio centenar, por lo que al final, en el Jardín Colón habrá 20% más de ejemplares, además de 60 plantas de ornato que existen actualmente ahí aumentarán a más 7 de mil 500, explicó.

Alejandro Leal Espinosa detalló que no sólo se trata de un proyecto que respeta la ecología sino “tiene una visión integral porque incluye sistemas de captación de agua pluvial, además de buscar una mayor armonía no sólo ambiental sino paisajista para rescatar de manera integral esta parte de este histórico corredor peatonal de la ciudad”.

La rehabilitación del tradicional Jardín Colón tendrá una inversión de 15 millones de pesos, en la que participará también el Fideicomiso del Centro Histórico y el Gobierno del Estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.