Proyecto del parque ladrillero está “frenado” por problemas por la tenencia de la tierra, reconocen

Noticias 3 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Proyecto del parque ladrillero está “frenado” por problemas por la tenencia de la tierra, reconocen
Proyecto del parque ladrillero está “frenado” por problemas por la tenencia de la tierra, reconocen

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Problemas por la tenencia de la tierra tienen frenado el proyecto del parque ladrillero en la zona norte de la ciudad, informó el director de Ecología, David Cortés Lugo.

El funcionario municipal informó que existe la intención de sacar a las ladrilleras de la ciudad, para lo cual serían reubicadas en un predio que se encuentra a 3.7 kilómetros de Peñasco, en el camino a la delegación de Bocas.

Sin embargo reconoció que se tiene un problema por la tenencia de la tierra que no se ha podido destrabar, y por lo cual no ha procedido la reubicación.

Cortés Lugo precisó que de acuerdo a la extensión del predio, podrían ser reubicados 180 ladrilleros una vez que logre destrabarse el conflicto.

El Director de Ecología también dio a conocer un proyecto para fomentar la separación de la basura entre la ciudadanía.

Dicho proyecto consiste en hacer grupos de colonias, pedir que reúnan material reciclable, mismo que el Ayuntamiento llevaría a la venta, y el recurso obtenido sería destinado a la conservación y mantenimiento de los espacios como jardines, área de juego o calles en general, de la colonia que haya reunido la mayor cantidad de reciclables.

Comments are closed.