Puente que se derrumbó tardará 3 meses en ser reparado: SCT

Noticias 14 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Puente que se derrumbó tardará 3 meses en ser reparado: SCT
Puente que se derrumbó tardará 3 meses en ser reparado: SCT

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Tardarán alrededor de tres meses en reparar el puente El Cascabel ubicado en la carretera Ciudad Valles-Rioverde.

El titular del centro SCT en el estado, César García Coronado informó que el personal técnico busca el origen del derrumbe de las escamas del muro lateral, situación que se presentó el domingo y que atribuyó en un primer diagnóstico, al exceso de lluvia.

Mencionó que los puentes tienen una vida promedio de 20 a 25 años, aunque insistió que en este caso se pudo deber al exceso de humedad y a que el material del terraplen se diluye con el agua, por lo que dijo que probablemente se tendrá que cambiar el material.

Agregó que una vez que se tenga el veredicto técnico, se enviará a la Ciudad de México y se gestionarán los recursos con gobierno federal para hacer la reparación, lo cual requeriría de entre 10 y 12 millones de pesos, ya que se tendrá que apuntalar la estructura y quitar el terraplén.

Por separado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro precisó que la constructora que edificó el puente es propiedad de su hijo.

Comments are closed.