¿Qué hacer ante nueva ola de violencia en SLP? Distintos sectores alzan la voz

Noticias 6 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en ¿Qué hacer ante nueva ola de violencia en SLP? Distintos sectores alzan la voz
¿Qué hacer ante nueva ola de violencia en SLP? Distintos sectores alzan la voz

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La jornada violenta que ha vivido el estado en los últimos días, generó reacciones tanto en el sector privado como en el público.

El presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi destacó que para poder reducir el índice de criminalidad es necesario combatir la corrupción, en lo que es necesaria la participación de la ciudadanía.

Para Alejandrina Cedillo Campos, presidente de Mujeres Canaco (Cámara Nacional de Comercio), la parte medular en el combate a la delincuencia es la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para que se vean resultados de los operativos que ya se aplican.

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Carlos Torres Sandoval destacó que para combatir la inseguridad también es necesaria la participación de la ciudadanía a través de su denuncia penal, ya que si se cumple con esta parte se persigue el delito y se hacen detenciones, pero de lo contrario los delincuentes quedan libres.

Por separado, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto dijo que se tiene la instrucción por parte del Alcalde capitalino, de redoblar los esfuerzos y mejorar la coordinación con el resto de las corporaciones para tener mejores resultados, pues reconoció que por parte del municipio no se cuenta con personal suficiente debido al crecimiento de la población, sin embargo llamó a no caer en pánico.

Al respecto, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio a conocer que este martes participó en una reunión con el Gobernador del Estado, el Procurador General de Justicia del Estado, el Ejército y demás autoridades en la materia, y que se acordó reforzar la presencia militar.

Comments are closed.