“Que no haya salto pa’tras”, exigen padres de los 43 tras cambio en la PGR

Noticias 26 octubre, 2016 Comentarios desactivados en “Que no haya salto pa’tras”, exigen padres de los 43 tras cambio en la PGR
“Que no haya salto pa’tras”, exigen padres de los 43 tras cambio en la PGR

Vidulfo Rosales, abogado defensor de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, indicó que familiares de estudiantes esperan que la salida de Arely Gómez González de la Procuraduría General de la República (PGR), no represente un retroceso para el caso.

En definitiva, no es positiva para los padres de familia la salida de Arely Gómez. Había avances en el caso, había rutas de trabajo y líneas de investigación propuestas por ella y especialistas bajo su mando. Se habían implementado la búsqueda contra sospechosos como policías y otros elementos de seguridad”, recordó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen rememoró que, con Arely Gómez como titular de la PGR, se había logrado esquivar algunas lagunas de diligencias que entorpecían el progreso del caso: “esperamos que bajo la titularidad del nuevo procurador de la República”, Raúl Cervantes Andrade, “no haya salto pa’tras y permita el esclarecimiento del caso”.

Esta mañana, padres de los estudiantes desaparecidos llevan a cabo un plantón fuera de la Cámara de Diputados, solicitando, por parte de la Comisión Especial del caso, que se les permita explicar de manera honda, sobre las nuevas pistas halladas:

Es un tema que se desea explicar desde hace meses. Metimos una solicitud formal y no obtuvimos respuesta. Estamos en espera de la cita y de su opinión”, explico el defensor legal de los padres; por otra parte…

Con respecto a la detención de Felipe Flores, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, dijo que éste ya rindió su declaración preparatoria, en la que negó las imputaciones; Vidulfo Rosales aguarda que Felipe Flores proporcione información privilegiada, pero que, lamentablemente, “a estas alturas ya debe tener múltiples coartadas preparadas”.

La PGR debe pedirle información. Hay hechos recientes que se investigan y que antes no figuraban en la acción penal ejercida contra Felipe. Que la PGR insista en la información que él puede” poseer, aseveró.

Por último, dijo que, en caso de no acceder al pleno de la Cámara para exponer los nuevos detalles del caso el día de hoy, los padres de los 43 esperan obtener, ‘al menos’, una cita para fechas inmediatas para que el procurador Raúl Cervantes Andrade los atienda.

Comments are closed.