¿Que quiso decir EPN con el “nadie se levanta pensando en cómo joder a México”?

Noticias 26 octubre, 2016 Comentarios desactivados en ¿Que quiso decir EPN con el “nadie se levanta pensando en cómo joder a México”?
¿Que quiso decir EPN con el “nadie se levanta pensando en cómo joder a México”?

Mi único propósito es que a México le vaya bien, aseguró ayer el presidente Enrique Peña Nieto. “Nadie despierta, no creo que un Presidente se levante ni creo que se ha levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre he pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo ante empresarios, académicos y analistas económicos.

Al participar en el foro de negocios Impulsando a México, aseguró que la posición de privilegio que tiene dentro del servicio público le permite trabajar todos los días con la única misión de que a México y a su población les vaya bien y no en otro sentido.

“No caigo en autocomplacencias, soy el primero en reconocer fallas, errores y desaciertos, pero también avances y logros que hemos tenido”, les expresó.

También en su participación rechazó que un proceso de segunda vuelta en la elección presidencial de 2018 represente una garantía de que quien llegue al cargo logre un mejor escenario de gobernabilidad, distinto al que él ha enfrentado. “Es una ficción”, dijo.

Peña Nieto acepta reconocer errores

Afirma que él, al igual que los anteriores Presidentes, todos los días han tenido la misión de que al país le vaya bien.

Ante empresarios, académicos y analistas económicos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la posición de privilegio que tiene dentro del servicio público le permite trabajar todos los días con la única misión de que a México y a su población le vaya bien y no en otro sentido.

“Y aquí uno tiene manera de impactar, de incidir, de cambiar como lo hemos venido haciendo y en esta tarea mi único propósito es que a México le vaya bien y estoy seguro que los anteriores presidentes no han tenido otra misión que esa, que a México le vaya bien.

“Nadie despierta; un Presidente no creo que se levante pensando, y perdón que lo diga, como joder a México, siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”.

Al panel asistente al foro de negocios Impulsando a México, les pidió hablar bien del país: “No caigo en autocomplacencias, soy el primero en reconocer fallas, errores y desaciertos, pero también avances y logros que hemos tenido”, les dijo.

Señaló que la agenda de transformación de México no se ha agotado por lo que en los siguientes dos años habrá de verse un nuevo empuje en la implementación de las reformas estructurales.

“Este es el momento en el que más tenemos que intensificar nuestro trabajo, en el que tenemos que acelerar el paso y lo digo por qué razón, porque si he puesto mi apuesta mayor en el impacto positivo que tienen los cambios estructurales que México ha experimentado, me ocupa también y espero, que muchos otros beneficios a los ya alcanzados hoy —quizá apenas observables— todavía habrá grandes cambios cualitativos que dependerán de la acelerada instrumentación que hagamos de las reformas para que la sociedad los aprecie”, sostuvo.

En cuanto a logros y pendientes, destacó —sin decirlo por su nombre— el Pacto por México que permitió que las distintas fuerzas políticas y el Gobierno de la República impulsaran una transformación a través de la aprobación de diversas reformas como fueron el caso de la Energética, Fiscal, Educativa y de Telecomunicaciones que comienzan a mostrar sus beneficios y que estarán en plenitud en unos más.

Pendientes, dijo, el seguir implementando estas reformas: “Más allá de la evaluación que ustedes en lo particular tengan del Presidente, del gobierno hablemos bien de México y más ustedes que viven los logros y los avances. Ustedes saben si los hay o no, los viven en el día a día, en sus negocios y en sus inversiones”.

También, señaló no estar satisfecho con lo que se ha avanzado hasta el momento en el tema de la inseguridad.

“Sí pasamos en el gran indicador que mide cómo está un país en términos de seguridad, el indicador era 23 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2012; hoy tenemos 17 y no hemos logrado romper la barrera.

“Creo que dos años hacia adelante todavía deben darnos lugar y espacio, y el esfuerzo del gobierno, para aún mantener una tendencia decreciente de los índices de criminalidad que tiene nuestro país”, comprometió.

“Me apresuré con Trump”

En torno a la relación con Estados Unidos, el presidente Peña Nieto dijo que una vez que se conozca el resultado de la elección del próximo 8 de noviembre es su compromiso buscar un acercamiento con quien será el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Reconoció que la forma como se procesó la reunión con el candidato republicano, Donald Trump, fue “apresurada” lo que ocasionó una percepción distinta o negativa y se le preguntó si lo volvería a hacer.

“Lo que he reconocido es que sí tomé una decisión apresurada en lo que se enmarcaba en un propósito me parece positivo para México que era cuidar los intereses de México. Hoy el escenario, diferente y hay voces que dicen: cómo se le ocurrió”.

“Por supuesto, que lo volvería a hacer con ambos candidatos, no en la forma en la que lo hice. No, en la forma en que se instrumentó y asumo la responsabilidad de haber abordado el tema”.

Comments are closed.