Realiza Coepris revision a rastros del estado

Noticias 25 agosto, 2014 0
Realiza Coepris revision a rastros del estado

Nancy Mejía.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza acciones específicas en coordinación con las autoridades municipales a fin de mejorar el equipamiento, la infraestructura de los rastros en la entidad con el objetivo de mantener en sanidad y bajo condiciones de calidad los productos cárnicos.

A la fecha la COEPRIS tiene registrados un total de 27 rastros en el estado, mismos que cuentan con un médico veterinario responsable, mientras que once de los 23 cuentan con un transporte sanitario para la distribución de los productos.

Se dio a conocer que se han obtenido mejoras en 13 rastros municipales en cuanto a infraestructura, equipamiento y rehabilitación de transporte sanitario. Estas acciones fueron emprendidas con el objetivo de que las carnes producidas en los Rastros Municipales sean de primera calidad para el consumo de la ciudadanía.

Las Acciones Realizadas por COEPRIS han sido la Adecuación de Terreno y proyecto ejecutivo de nuevo rastro, mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las áreas de sacrificio y faenado, Rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones de los  rastros entre otras.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.