Realiza más de mil 800 hemodialisis torre médica de Ciudad Valles

Noticias 30 julio, 2014 0
Realiza más de mil 800 hemodialisis torre médica de Ciudad Valles

Nancy Mejia.

La secretaría de salud del estado dio a conocer que se han realizado más de  mil 800 sesiones de hemodiálisis en Hospital General de Ciudad Valles en la unidad instalada en la torre médica a finales del año pasado.

El Servicio de hemodiálisis en Ciudad Valles inició sus actividades a finales de noviembre de 2013, otorgando el servicio a 5 pacientes y actualmente  reciben el tratamiento 70 personas en los turnos matutino y vespertino.

Cabe destacar que cada paciente  necesita 3 sesiones por semana, por lo que hasta la fecha se han otorgado mil 846 sesiones y se cuenta con 4 máquinas que son operadas por personal médico y de enfermería.

Se dio a conocer que el Servicio de Hemodiálisis en la Torre Médica de Ciudad Valles, ha evitado que la población de la huasteca tenga que desplazarse hasta la capital del estado para realizarse sus sesiones.

La hemodiálisis es un proceso de eliminación de toxinas y exceso de fluidos de la sangre y los tejidos, haciendo circular de forma continua la sangre a través de un filtro conocido como dializador o riñón artificial, el cual se utiliza con una máquina que cumple con las funciones que debería realizar el riñón.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.