Realizan el primer Congreso Universitario de la Industria Automotriz

Noticias 19 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Realizan el primer Congreso Universitario de la Industria Automotriz
Realizan el primer Congreso Universitario de la Industria Automotriz

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí realiza su primer Congreso Universitario de la Industria Automotriz, que debido a la respuesta que se tuvo, será replicado cada año.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Puente Estrada celebró el éxito que ha tenido este primer congreso en el que participan universidades y empresas del ramo automotriz en colaboración con la Coparmex.

Destacó que el objetivo de esta actividad, es hacer ver a los jóvenes que la demanda de mano de obra para los próximos años, estará enfocada a los técnicos, pues tan sólo en el caso de Ford, tendrá espacio para 300 puestos administrativos y 2 mil 500 técnicos.

Aunado a la demanda de técnicos por parte de las armadoras automotrices, está el caso de las más de 100 empresas de proveeduría que serán atraídas como parte del clúster automotriz.

Debido a ello, Puente Estrada puntualizó que para poder competir a futuro, es necesaria la capacitación, ya que ahora San Luis Potosí no compite sólo con ciudades mexicana como Toluca o Chiapas, sino que la globalización ha extendido la competencia con lugares como China y Taiwán, a lo cual deben hacer frente los jóvenes potosinos.

Comments are closed.