Realizan en Charcas pruebas de tamiz neonatal

Noticias 15 julio, 2014 0
Realizan en Charcas pruebas de tamiz neonatal

Nancy Mejía.

El tamiz neonatal es una prueba que se realiza en forma gratuita en el Hospital Rural de IMSS-Oportunidades número 15 de Charcas, en donde se realizan cerca de 2 mil 500 pruebas mensualmente que permiten apoyar a municipios y comunidades de toda la zona media del estado.

Se informó que una prueba de tamiz tiene un protocolo de autorización clínica distinta al de un análisis de sangre o de orina, de ahí la importancia que un Hospital Rural lo otorgue y además apoye a municipios como Matehuala, Cerritos y Rioverde en donde no se cuenta con este servicio.

La responsable del laboratorio del Hospital Rural Oportunidades número 15, Olga Guerrero Palomo, destacó la labor de realizar esta prueba, ya que tiene cinco mediciones químicas y puede detectar y prever que un menor pueda padecer una enfermedad metabólica, que incluso puede ser mortal y la cual se realiza de forma gratuita.

Dio a conocer que las enfermedades metabólicas  producen retraso mental, crisis convulsivas o incluso muerte prematura en recién nacidos, lo que ha permitido incidir en la salud pública de la comunidad y de los municipios a los que se da servicio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.