Realizan Marcha a favor de la familia; piden castigo a diputados que asistieron “por ser juez y parte”

Noticias 12 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Realizan Marcha a favor de la familia; piden castigo a diputados que asistieron “por ser juez y parte”
Realizan Marcha a favor de la familia; piden castigo a diputados que asistieron “por ser juez y parte”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este sábado centenares de potosinos se unieron a la marcha nacional convocada por el Frente Nacional por la Familia en pro de lo que llamaron la familia natural y en contra del matrimonio igualitario, destacando la presencia de dos de los diputados que forman parte de la Comisión especial para dictaminar la legalización de estas uniones.

La marcha inició en el jardín de Tequis para avanzar por la avenida Carranza hasta llegar a Plaza de Armas, y en el contingente fueron identificados los diputados Enrique Flores Flores y José Luis Romero Calzada.

Cuestionados respecto a su participación, los legisladores justificaron que acudieron en calidad de ciudadanos, y mientras el panista expresó su postura a favor de la llamada familia natural formada por un hombre y una mujer, el priista Romero Calzada, quien preside la comisión que dictaminará el tema, dijo oponerse sólo a la adopción de parejas del mismo sexo.

Luego de ello, la Red Diversificadores Sociales solicitó a través de change.org que ambos diputados sean removidos de la comisión, al considerar que son juez y parte y que ya mostraron no ser objetivos en el tema.

La marcha se replicó en otras ciudades de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y está convocada una más para el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

Comments are closed.