Realizan segunda marcha para exigir la localización de Cinthia y Zoé

Noticias 17 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Realizan segunda marcha para exigir la localización de Cinthia y Zoé
Realizan segunda marcha para exigir la localización de Cinthia y Zoé

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este domingo se realizó una segunda marcha para exigir la aparición de Cinthia Paola Castro Rodríguez y de Zoé Zuleica Gómez.

Un grupo de familiares, amigos y sociedad en general, se reunieron en la intersección de la calle Reforma y Carranza para avanzar hasta la Plaza de Fundadores, posteriormente acudieron a una misa para orar por las dos desaparecidas.

Cabe recordar que Cinthia Paola, profesora de educación especial, se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de octubre; mientras que la niña Zoé Zuleica se encuentra en esta condición desde diciembre de 2015.

La marcha fue acompañada por consignas como ¡Ni una más! y la promesa de ¡Cinthia no estás sola! y ¡Zoé, no estás sola!
Los manifestantes reprocharon las declaraciones que han surgido desde la Procuraduría respecto a que Cinthia pudo haberse marchado de su hogar por problemas sentimentales, y que hasta la fecha no haya un avance real en las investigaciones para dar con su paradero.

Sobre el mismo tema, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero se solidarizó con las familias de las mujeres que se encuentran desaparecidas o son víctimas de la delincuencia, e hizo un llamado a la sociedad para revalorar el papel de la mujer, que es por naturaleza, generadora de vida.

Finalmente, respecto a las cifras dispares que se han dado respecto a mujeres desaparecidas, dijo que esto demuestra falta de coordinación entre las corporaciones, y solicitó que antes de emitir posturas respecto a los motivos, se investiguen realmente las causas de estas desapariciones.

Comments are closed.