Realizarán diversas acciones en obras y atención psicosocial en varias colonias

Noticias 9 septiembre, 2014 0
Realizarán diversas acciones en obras y atención psicosocial en varias colonias

Redacción.

Rescatar los espacios públicos de la Capital, es y será siempre un compromiso de esta administración, porque con ello se genera mayor cohesión social e identidad, además de mejorar todo el entorno físico en bien de sus habitantes.

Esto lo afirmó la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García quien junto con Paulina Campos, Presidenta de la Fundación Hogares, puso en marcha el Modelo de Intervención Físico Urbano Hogares (MIFUH) en la colonia Guanos.

Ese es un modelo de alto impacto que durará 3 meses, y se orienta a desarrollar capacidades para crear comunidades responsables y de auto gestión, para transformar su entorno y mejorar su calidad de vida, mediante el fomento de valores comunitarios que aumentan la cohesión social, el arraigo y sentido de pertenencia.

Otro beneficio del modelo, dijo la Presidenta del DIF Municipal, es el desarrollo de líderes positivos, ya que incrementa el involucramiento vecinal para conservar y mantener la zona, además de fomentar la participación.

Recordó que parte del compromiso del alcalde Mario García Valdez para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, empresas y organizaciones del sector privado que se unen al Ayuntamiento de la Capital, es la de acercar servicios y obras a los habitantes de diferentes colonias de la ciudad.

Paulina Campos, Presidenta de la Fundación Hogares, agradeció el apoyo por parte de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, pues de manera inmediata fueron rehabilitadas varias luminarias para mejorar la seguridad en el lugar, y en los próximos días se instalarán al aire libre aparatos deportivos y ejercitadores con los cuales se busca mejorar la salud de las y los vecinos de la colonia Guanos.

“Coincidimos con la visión del Alcalde para sumar esfuerzos y multiplicar los beneficios; por ello como Iniciativa Privada estamos convencidos de trabajar de manera conjunta y unida con el Gobierno Municipal”, dijo.

En el evento también participaron las asociaciones Dentalia, Medix, Corazón Urbano-COMEX, Grupo Cebra, Compartamos, y Fundación MVS; algunos de los servicios con los que se benefició a los habitantes de la colonia Guanos fueron la entrega de aparatos auditivos; limpiezas dentales gratuitas para niños; revisión de glucosa, IMCC, y presión arterial; revisión personalizada de nutrición; prevención y atención de obesidad; unidad móvil de atención médica; unidad móvil de esterilización para perros y gatos; cortes de pelo gratuitos y se realizaron dos murales de arte urbano.

Así mismo se pintaron las guarniciones del parque y de la cancha, se instalación porterías y se rehabilitó un tablero, se sembraron árboles en el jardín principal y en sus alrededores, y también se pintaron las bancas, los botes de basura, y los juegos existentes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.