Rebasa las 60 mil 500 atenciones otorgadas ‘Transformemos tu colonia juntos’

Noticias 9 abril, 2014 0
Rebasa las 60 mil 500 atenciones otorgadas ‘Transformemos tu colonia juntos’

Redacción.

En las 36 ediciones del programa de acercamiento y de atención oportuna implementado por el Gobierno que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, “Transformemos tu Colonia Juntos” ya se superaron las más de 60 mil 500 atenciones a la población de distintas zonas de la ciudad.

Este programa se realizó en la colonia Dalias, donde habitantes de fraccionamientos aledaños aprovecharon la presencia de dependencias municipales, estatales y federales, además de organismos descentralizados y asociaciones civiles que a convocatoria del Ayuntamiento de San Luis, suman esfuerzos en beneficio de los potosinos.

Al hacer un recuento de este programa donde además de atender de manera inmediata reportes para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano, se otorgan diversos servicios de manera gratuita, la Dirección General de Desarrollo Social destacó que más del 50% de las peticiones que la ciudadanía presenta en este programa corresponden a áreas municipales.

No obstante, los organismos descentralizados como INTERAPAS, y asociaciones civiles son también las que tienen mayor demanda, por lo que en más de 35 ediciones de “Transformemos tu Colonia Juntos” superaron ya las 14 mil 300 atenciones.

En cuanto a las dependencias estatales, se rebasaron las 11 mil solicitudes recibidas y se les dio respuesta, la mayoría de ellas relacionadas con el Sector Salud y finalmente, las delegaciones de Secretaría Federales que también se sumaron a este esfuerzo municipal, acumularon más de 3 mil 600 atenciones.

Cabe destacar que por instrucción del Presidente Municipal, en el caso de las direcciones del Ayuntamiento Capitalino, no sólo realizan labores cada martes en los que se instalan las mesas receptoras, sino debido al contacto que se tienen con las Juntas de Mejoras, prácticamente durante toda una semana o más, los trabajos se intensifican para atender la mayoría de las peticiones ciudadanas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.