Reciben certificados internas de la Pila que estudiaron Preparatoria

Noticias 6 octubre, 2014 0
Reciben certificados internas de la Pila que estudiaron Preparatoria

Redacción.

Internas del Centro de Reinserción Social “La Pila”, recibieron su certificado de preparatoria en un evento al que acudieron el alcalde de la capital Mario García Valdez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal Joel Melgar Arredondo, donde se destacó que este grupo es la primera generación de alumnas que se preparan dentro de este espacio.

De igual forma, y a petición de las internas, se buscaron las condiciones para continuar este programa que ha sido muy exitoso, tanto para las internas como para las autoridades, en el proceso de reinserción social.

El Alcalde de la Capital Mario García Valdez destacó que hoy se recogen los frutos de la semilla que se sembró hace dos años, gracias al esfuerzo de maestros y alumnas de este centro, con lo cual se logra un beneficio tanto para ellas como para sus familias.

Indicó que el programa favorece la interrelación entre los estudiantes, dotándoles de una manera de salir adelante y agradeció el apoyo de las autoridades “es una oportunidad y da esperanza a quienes por diversas circunstancias se encuentran en este lugar y buscan la manera de superarse y salir adelante”, por lo que reconoció el esfuerzo de las internas y su compromiso para terminar este reto.

Gracias al apoyo de las autoridades municipales y el trabajo coordinado con autoridades estatales y la fundación Renace A. C., 17 jóvenes internas terminaron sus estudios de preparatoria, para continuar el proceso de reinserción en un ambiente laboral y social.

A través de la Dirección de Educación Municipal, es esto posible, ya que se les ofrece el servicio educativo dentro del reclusorio, realizando los trámites correspondientes frente a la SEGE durante su preparación y conclusión de sus estudios.

Por su parte, la Asociación Renace, absorbe los costos por alumno y les brinda asesoría jurídica gratuita a las mujeres que decidan estudiar, lo cual se convierte en un incentivo para su buen desempeño académico.

De igual forma, las autoridades del centro de reinserción, garantizan las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo estas clases así como las facilidades para que las alumnas puedan realizar sus trabajos.

Durante el evento se recordó a Martha Patricia Reyes Morán, alumna destacada de la escuela, quien falleció el pasado mes de agosto. En su representación, Erika Salgado y la cantante Cristal recibieron su certificado.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Miguel Maza Hernández, el Regidor Marín Trejo Reséndiz, Ernesto Canales Santos, Presidente Nacional de RENACE y José Mario de la Garza Marroquín, Presidente de RENACE en San Luis Potosí; Raúl Platón del Cueto Morales, Director del Centro de Reinserción Social, María Concepción Monreal Tovar, Directora General de Reinserción Social en el Estado, Arturo Javier Calvario Ramírez, Director General de la DGSPM, Juan Francisco Alvarado Arellano, Director de Educación y Sergio Mejía Sánchez, Delegado de La Pila.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.