Reconoce Ayuntamiento labor del bibliotecario Pavel Astorga

Noticias 28 enero, 2014 0
Reconoce Ayuntamiento labor del bibliotecario Pavel Astorga

Redacción.

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Educación Municipal realizó un homenaje a un mes del fallecimiento a Pavel Humberto Astorga Cuevas, quien el pasado mes de diciembre recibió el “Premio al Bibliotecario” de manos del Alcalde Mario García Valdez por haber presentado una propuesta para incentivar la lectura entre niños y jóvenes potosinos.

El director de Educación Municipal Juan Francisco Alvarado Arellano, destacó el trabajo que venía desempeñando Pavel Astorga no solo en la biblioteca municipal “Juan José Arreola” de Escalerillas, sino también como miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, actividad que desarrollaba cada domingo dentro de la Recreavía Dominical organizada por el Ayuntamiento.

Asimismo resaltó el entusiasmo y energía que siempre puso en su trabajo razón por la cual se hizo acreedor al reconocimiento entregado por el Ayuntamiento por su proyecto para las bibliotecas municipales pero sobre todo porque esta actividad le hizo ganarse el reconocimiento y cariño de quienes le conocieron.

Por su parte, el señor Humberto Aztorga, padre de Pavel agradeció a nombre de su familia el reconocimiento y cariño que mostraron sus compañeros durante el evento y lo recordó como un excelente hijo y padre así como una persona entregada a su profesión y al fomento de la lectura.

Compañeros, maestros y amigos en coordinación con el Ayuntamiento y diversas asociaciones y dependencias prepararon este emotivo homenaje luctuoso con estaciones de lectura, ya que fue un activo promotor de que niños y jóvenes leyeran más.

Pavel Astorga se desempeñó como Bibliotecario Municipal, cuentacuentos y promotor de Salas de Lectura de CONACULTA. Era el representante del Grupo de Títeres y Cuentacuentos Érase Una Vez…; Impartió cursos, talleres y ponencias en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital Potosina, en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí y en diferentes Universidades e Institutos Educativos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.