Reconoce Joel Melgar denuncias contra policías por supuestos actos de corrupción

Noticias 25 julio, 2014 0
Reconoce Joel Melgar denuncias contra policías por supuestos actos de corrupción

Patricia Calvillo.

Menos de 100 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de gobierno del estado, han sido denunciados por extorsión, en lo que va del año, así lo reconoció el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo.

El funcionario estatal comento que ha recibido una serie de denuncias por casos de corrupción de parte de servidores públicos, ante lo que se trabaja para fincar responsabilidades a quienes de una u otra manera incumplen con el servicio  encomendado.

En la dependencia que dirige se han recibido quejas de la ciudadanía que se molesta porque los policías siguen aplicando la tradicional mordida con la que buscan exentar de responsabilidades al ciudadano cuando este ha sido sujeto de algún tipo de infracción, ante lo que se analiza a la Comisión de Honor y Justicia, además del área administrativa para ser dados de baja.

Melgar Arredondo, indico que en la actualidad se sigue dando este fenómeno debido a que las personas no quieren hacerse responsable de cualquier irregularidad cometida, ante lo que es fácil que estos corrompan o sean corrompidos, sin embargo el funcionario estatal les solicita que cambien este tipo de conductas dado que no es permisible que ocurran.

Así también solicita a los policías que reflexionen dado que pueden perder su trabajo, y finalmente reconoció que ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos existen diversas recomendaciones por  extorsiones cometidas por quienes se supone son los encargados de velar por nuestro patrimonio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.