Reconoce titular de CEDH, lentitud en la expedición de recomendaciones.

Noticias 14 Enero, 2014 0
Reconoce titular de CEDH, lentitud en la expedición de recomendaciones.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, justifica el hecho de que se tarden las resoluciones de los expedientes que actualmente revisan, dijo ello obedece a que cuentan con poco personal y es mucha la carga de trabajo.

Actualmente, la comisión estatal de derechos humanos, cuenta con menos de 100 personas que se encargan de atender a víctimas y denunciantes en todo el estado, por ello a veces no pueden cubrir todas las metas en relación a culminar con el rezago de revisión de pendientes.

Menciono que una de las metas de este 2014 es poder acelerar las indagatorias y averiguaciones que le competen a su organismo cuando atienden alguna queja ciudadana, así como poder hacer más eficientes los procesos de captación de denuncias.

Argumento que desafortunadamente el hecho de que cuentan con poco presupuesto también en ocasiones puede propiciar que no terminen de dictar una recomendación a alguna institución que haya vulnerado las garantías individuales de las personas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.