Récord de austeridad en la Capital: Bolaños Guangorena

Noticias 14 octubre, 2014 0
Récord de austeridad en la Capital: Bolaños Guangorena

Redacción.

Debido al Programa de Austeridad que se aplica para cumplir con las exigencias de eficiencia y transparencia del Alcalde, Mario García Valdez, se ha logrado un ahorro que supera los 100 millones de pesos en la administración capitalina, confirmó el responsable de las finanzas municipales de San Luis Potosí, José Bolaños Guangorena.

Dejó en claro que para el último año de la actual gestión, no se tienen proyectados aumentos en los impuestos, “mucho menos nuevas contribuciones y aunque los ahorros alcanzados son históricos, se continuará con la puesta en marcha de una serie de medidas para mantener el saneamiento de las finanzas municipales”.

De la misma forma, puntualizó que las medidas que se han puesto en marcha como parte de la contención del gasto, “se aplican de manera responsable y transparente y en ningún momento han afectado la prestación de los servicios básicos que utiliza la ciudadanía, al contrario, se busca ser más eficientes con la inversión de recursos de manera más inteligente”.

Destacó igualmente, la importancia de la participación de la ciudadanía con el cumplimiento de sus obligaciones municipales, por lo que una vez que aprovecharon el programa de descuentos que por primera vez puso en marcha el Gobierno Capitalino a mitad de año, en multas y recargos, se logró una mayor recaudación cuyos recursos fueron reinvertidos en obras y acciones.

A los contribuyentes que aún tienen un adeudo con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, les exhortó a acercarse a las oficinas de la Tesorería para regularizar su pago mediante algún convenio benéfico tanto para el deudor como para la autoridad.

El Tesorero Municipal añadió que de manera coordinada con regidores, se iniciará con la integración de la Ley de Ingresos para el 2015, la cual se espera presentar a fin de este mes en sesión de Cabildo para su análisis y si así se considera, sea aprobada.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.