Recorte de personal redujo en 8 millones mensuales el gasto en nómina del Ayuntamiento

Noticias 14 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Recorte de personal redujo en 8 millones mensuales el gasto en nómina del Ayuntamiento
Recorte de personal redujo en 8 millones mensuales el gasto en nómina del Ayuntamiento

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El gasto en nómina pasó de 62 a 54 millones de pesos mensuales en la administración municipal de la Capital, afirmó el tesorero Emmanuel Ramos Hernández.

Luego de que el Oficial Mayor anunció un nuevo recorte en la nómina correspondiente a 50 trabajadores, el Tesorero indicó que dicha reducción no se refleja todavía en los estados financieros del Ayuntamiento correspondientes a septiembre, sino que será hasta este corte del 15 de octubre cuando se evidencie la disminución.

Lo anterior porque dijo, falta concretar los acuerdos de liquidación de dichos empleados, sin embargo recordó que se trata de contratos que no son renovados, por lo que sólo se hace la liquidación equivalente a honorarios.

Manifestó que de manera general y previo a este recorte, se redujo 5 millones de pesos el gasto quincenal en la nómina municipal con las reducciones que se han hecho a través del recorte de persona que trabaja por honorarios.

Por otro lado, Ramos Hernández informó que del periodo de enero a septiembre de 2015, la Tesorería reportó un gasto de 11.6 millones de pesos por concepto de mantenimiento vehicular, en tanto en el mismo periodo del presente año, la actual administración erogó 6.1 millones de pesos, recurso que representa 50 por ciento de eficiencia en el gasto de este rubro.

Enfatizó que la anterior gestión heredó una deuda de 7 millones de pesos y elevó el gasto de este rubro hasta en un 70 por ciento.

Comments are closed.