Red Ambiental ya presentó proyecto para nuevo relleno sanitario

Noticias 14 octubre, 2014 0
Red Ambiental ya presentó proyecto para nuevo relleno sanitario

Lizete Hernández.

La empresa Red Ambiental, encargada de la recolección de basura en la capital potosina, ya presentó el proyecto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la construcción de un relleno sanitario, por lo que, el problema ya se encuentra prácticamente resuelto, así lo dio a conocer Eduardo Cantú Leal, subdirector de operaciones Zona Centro de Red Ambiental.

Lo anterior luego de que se manifestara desde cabildo capitalino, que el contrato con la empresa pudiera suspenderse dado que no existía un proyecto para construir un nuevo centro de disposición final de la basura, no obstante, Cantú Leal manifestó estar cumpliendo el reglamento en tiempo y forma.

Detalló que el estatus en el que se encuentra la propuesta que emitieron a la Semarnat, son algunas observaciones respecto al cambio de uso de suelo, por lo que estarán trabajando en el desahogo de las mismas en coordinación con la Dirección de Ecología.

Dijo que el terreno sobre el cual se trabaja se ubica en la comunidad de San Juanico y lo comprenden 52 hectáreas de tierra que podrían ser utilizadas para la disposición final de los desechos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.