Redefinir fecha de comparecencia del auditor, encomienda para la nueva Comisión de Vigilancia

Noticias 20 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Redefinir fecha de comparecencia del auditor, encomienda para la nueva Comisión de Vigilancia
Redefinir fecha de comparecencia del auditor, encomienda para la nueva Comisión de Vigilancia

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que será en la primera quincena del mes de octubre cuando se lleve a cabo la instalación formal de la Comisión, en donde se espera la asistencia del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López así como de los titulares de los distintos entes auditables que están comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.

De igual forma, dio a conocer que una vez que se instale formalmente la Comisión de Vigilancia, se definirá la fecha para sostener una reunión con el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, con el fin de analizar una serie de temas que se encuentran pendientes sobre el funcionamiento de este órgano fiscalizador.

Reconoció que existen temas complicados y dijo que la prioridad es el garantizar la gobernabilidad y la organización interna de la Auditoria Superior del Estado, “porque no podemos salir a auditar a las instituciones, si no tenemos una mano de obra calificada y enlazada entre sí. Además es necesario establecer que se olviden de los cotos de poder, porque aquí no hay poder para nadie, ni para el auditor, ni para los diputados, ya que se debe tomar en cuenta que poder es para los potosinos, porque es la única arma que tienen para poder fiscalizarnos a todos nosotros y no los vamos a defraudar”.

Dijo que una vez que se lleve a cabo la reunión que será programada con el titular de la Auditoria, se deberán tomar las decisiones que sean necesarias para fortalecer el desempeño y trabajo de la propia institución. Además desde el Congreso del Estado, se apoyará para que se realicen los movimientos que sean necesario y sobre todo que se vaya quien tenga que ir.

Recientemente los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión informal con el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, para establecer los calendarios para llevar a cabo la instalación formal de dicha Comisión Legislativa.

Comments are closed.