Reducción de diputados y senadores fué propuesta del PAN

Noticias 26 agosto, 2014 0
Reducción de diputados y senadores fué propuesta del PAN

Francisco Ramírez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción  Nacional, Héctor Mendizábal Pérez señaló que la propuesta de reducir  diputados y senadores que dio  el PRI es una idea que Acción Nacional  ha presentado en repetidas ocasiones en el Congreso de la Unión.

En su momento los priistas hicieron a un lado y no le dieron la  importancia a esta iniciativa, que ahora presentan como consulta  ciudadana con miras a ganar adeptos para las elecciones del 2015.

Mendizábal Pérez preciso que el PRI copió la idea del PAN, porque fue  Acción Nacional el que impulsó la reducción de legisladores, por lo  que calificó de incongruentes con sus ideas pues fueron los  principales detractores de reducir diputados y senadores.

Además las modificaciones que se tendrían que hacer para la reducción  de legisladores son de carácter constitucional por lo que la consulta  ciudadana estaría imposibilitada para lograr las modificaciones.

Finalmente señaló que es positivo que se estén retomando los ideales  de Acción Nacional para construir a favor de la ciudadanía, pues el  PRI siendo oposición fue mezquino y no aprobó las reformas que el PAN  viene impulsando desde la década pasada.​

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.