Reducir accidentes viales, meta de campaña iniciada por Ayuntamiento

Noticias 19 septiembre, 2014 0
Reducir accidentes viales, meta de campaña iniciada por Ayuntamiento

Redacción.

El Ayuntamiento de la Capital, con recursos vía Subsemun, inició una intensa campaña de prevención y cultura vial, que tiene como objetivo generar mayor conciencia entre la población para conducir de una manera correcta y evitar accidentes.

Se hará especial hincapié en la importancia de no mezclar  bebidas alcohólicas o sustancias que alteren los sentidos de los conductores y se ocasione una tragedia.

Elementos de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal serán los encargados de difundir estos mensajes, ya que la indicación del alcalde Mario García Valdez es impulsar políticas y acciones que promuevan mayor conciencia entre los automovilistas y peatones,
informó el Comisario Arturo Calvario Ramírez.

Para ello, se dará a conocer el reglamento de tránsito y recomendaciones básicas para una correcta Cultura Vial, además de hacer énfasis en no combinar el alcohol con el volante, lo que incrementa la posibilidad de verse involucrado en un accidente.

En plaza de Los Fundadores, se reunieron Autoridades Municipales, Bomberos y la Asociación Civil “Potosinos por la de Cuadros” quienes asistieron al arranque de esta campaña para la prevención de accidentes, además de los patrocinadores que exhibieron autos de carreras y motos.

Como parte de las acciones a realizar, se  pláticas a empresas, colegios, escuelas públicas e instituciones que lo requieran y va dirigida a conductores, peatones y usuarios de la vía pública en general.

La campaña de Prevención Vial, además implica el uso del cinturón de seguridad, uso de silla especial para menores, respeto a los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, precaución al conducir vehículos, respeto al agente vial, protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, prevención de accidentes, y el uso racional del automóvil particular, entre otros temas.

En el evento estuvieron presentes, el Director de la Policía Vial, Francisco Juárez Sánchez; el titular de las Fuerzas Municipales, Alejandro Rocha Ortiz y en representación del alcalde Mario García Valdez estuvo la síndico María Eugenia Rivera Fernández, así como la regidora Margarita Hernández Fiscal y el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.