Reestructura de deuda sera para sanear finanzas: MGV

Noticias 13 Enero, 2014 0
Reestructura de deuda sera para sanear finanzas: MGV

El alcalde Mario Garcia Valdés consideró que la reestructura de deuda es sólo una parte para sanear el problema financiero que enfrenta el ayuntamiento, pues dijo que aún se tienen pendientes con proveedores además de la serie de deudas a las cuales se enfrentaron en el inicio de la administración.

Indico que aún se tienen deudas con la federación las cuales están siendo atendidas, lo cual resta dinero circulante, y explicó que una vez pasada la  reestructura de la deuda, se podrá tener mayor posibilidad de manejar el recurso que reste.

Señaló que lo anterior no significa que el ayuntamiento haya superado su situación financiera, por lo que, descalificó la propuesta del Congreso del Estado a fin de colocar candados a los municipios para que no opten por endeudarse a último minuto.

Comento que esto no significa que se hayan frenado los compromisos que tiene el ayuntamiento respecto  a los servicios que por ley debe ofrecer, por lo que dijo confiar en que la situación financiera mejore.

Finalmente,  dijo que al cierre del año estarán gestionando recursos con la federación con las cuales aseguro que ya se tienen acercamientos, pues reiteró que una de las prioridades para este año es lo referente a la reestructura vial.

Por otro lado, el tesorero municipal José Bolaños Guangorena, señaló que es positivo y sano que se coloquen candados para evitar que los municipios se endeuden justo al final de sus gestiones,  lo cual podría beneficiar a los funcionarios para mejorar sus manejos financieros en las administraciones.

Dijo que estas deudas son regularmente heredadas a administraciones siguientes, dejando así el problema relegado a veces a más de 10 años sin que se tome alguna responsabilidad, por lo que aseguro que es posible que se lleve una buena administración respecto al manejo de recursos si se mantienen finanzas sanas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.