Reforma integral al bando de policía no atentara contra la libertad de manifestación

Noticias 23 julio, 2014 0
Reforma integral al bando de policía no atentara contra la libertad de manifestación

Redacción.

Una vez que la comisión de Gobernación aprobó, en lo general, la propuesta de reforma integral al Bando de Policía y Gobierno, se espera abordar el punto en la próxima Sesión de Cabildo, y que las modificaciones que se plantearon puedan publicarse y surtir efecto inmediato.

Sin embargo, dicha reforma, no vulnera los derechos de los ciudadanos, consideró el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega, integrante de la Comisión de Seguridad, quien explicó que dentro de esta reforma integral, el tema eje fue “Menores Infractores”, por lo que la mayoría de las modificaciones se hicieron en ese sentido.

“Es importante aclarar que el apartado de marchas, grupos civiles y derechos civiles se va a mantener tal cual, no trae modificación o propuesta que pueda atentar contra las garantías de los ciudadanos para regular las marchas o la libre manifestación, que sabemos es un derecho”.

Indicó que el cuerpo edilicio con el Ayuntamiento de la capital, es respetuoso de las libertades civiles, por lo que se mantendrá al margen de lo que hasta hoy prevé el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Las premisas al respecto que hoy contempla el Bando son las mismas, no obstrucción de la vía pública o molestia a terceros, la reforma que propusimos está armonizada con la Constitución y leyes secundarias que hay en la materia”, puntualizó.

Aldaco Ortega dijo que era necesaria una reforma al Bando ya que la última que se hizo fue hace 15 años. Agregó que en pocos días habrá otra mesa de trabajo para definir detalles y observaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos, será entonces cuando se lleve a Cabildo para su aprobación y publicación.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.