Regidor afirma que es cuestión de días para que sea reabierta la línea de matanza en el Rastro

Noticias 19 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Regidor afirma que es cuestión de días para que sea reabierta la línea de matanza en el Rastro
Regidor afirma que es cuestión de días para que sea reabierta la línea de matanza en el Rastro

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Ya sea a finales de esta semana o principios de la que sigue, será reabierta la línea de matanza de bovinos en el rastro municipal, informó el regidor Mauricio Alanís Córdova.

El pasado 30 de septiembre, al Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó una inspección al rastro municipal, y luego de tomar 30 muestras y detectar carne contaminada con clembuterol, clausuró la línea de matanza de bovinos.

Al respecto, el regidor Mauricio Alanís, quien preside la Comisión de Mercados y Rastro Municipal, informó que ya está por levantarse dicha clausura parcial.

Explicó que para poder levantar la clausura, el Ayuntamiento tendrá que cubrir diferentes requisitos, como crear un padrón de introductores de ganado, además de realizar pruebas constantes a la carne para evitar que ingrese producto contaminado con clembuterol.

Alanís Córdova destacó que en este caso el Ayuntamiento no será sancionado, puesto que los introductores son los responsables del ganado contaminado, por lo que será a ellos a quienes la Cofepris imponga las sanciones correspondientes.

Comments are closed.