Regidor también reprueba intención de alza al agua: debería tomarse en cuenta la calidad del servicio, señala

Noticias 14 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Regidor también reprueba intención de alza al agua: debería tomarse en cuenta la calidad del servicio, señala
Regidor también reprueba intención de alza al agua: debería tomarse en cuenta la calidad del servicio, señala

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El alza en las tarifas del agua debiera tomar en cuenta la calidad de servicio que brinda el organismo operador Interapas, dijo considerar el regidor César Augusto Contreras Malibrán.

Luego de que el Alcalde dio a conocer una supuesta petición de alza a las tarifas de agua que dijo no haber autorizado, el regidor César Augusto Contreras, presidente de la Comisión de Agua del Cabildo e integrante de la Junta de Gobierno del Interapas, señaló que no se ha presentado tal petición en el órgano rector del Interapas.

Al respecto, dijo considerar que a la hora de plantear alzas, debieran tomarse en cuenta otros aspectos que actualmente no inciden en la actualización de los cobros.

Además, señaló que en el caso de las colonias que se abastecen de la presa El Realito, tampoco sería justo pensar en elevarles el costo del suministro a pesar de que la empresa Aquos, encargada de traer el agua desde el embalse, cobra a 9 pesos por litro y al usuario se le aplica la tarifa de 5 pesos.

Lo anterior porque dijo, los usuarios que se abastecen de dicha presa tampoco tienen un suministro regular de agua.

Comments are closed.