Registran intento de extorsión que pedía 50 mil pesos a cambio “de no balear negocio”

Noticias 7 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Registran intento de extorsión que pedía 50 mil pesos a cambio “de no balear negocio”
Registran intento de extorsión que pedía 50 mil pesos a cambio “de no balear negocio”

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Derivado de llamadas de auxilio realizadas por ciudadanos al número de emergencias 066, dos intentos de extorsión telefónica con el mismo modus operandi, fueron evitadas la tarde del sábado, por elementos de la Policía Estatal que brindaron apoyo a una propietaria de un negocio en la capital potosina.

La primera de las llamadas alertaba sobre un intento de extorsión telefónica a una mujer de 38 años de edad, en la colonia Valle del Tecnológico, donde un sujeto que marcó por el número telefónico 4442511463 y se identificó como un supuesto “Comandante 300” de un grupo delictivo, le exigía la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no balear su negocio.

Al llegar los Policías Estatales le dieron instrucciones a la mujer para que no depositara el dinero explicándole que se trataba de un intento de extorsión.

Luego de explicarle a la mujer la manera en que actúan los extorsionadores, se le brindó información para evitar ser sorprendidos por estos delincuentes.

Al acompañar a la mujer a su negocio, una de las encargadas de 28 años de edad manifestó que también recibió una llamada del mismo número con las mismas instrucciones, por lo que se le indicó que se trataba del mismo caso de intento de extorsión.

Ambas personas agradecieron la atención de los estatales y el apoyo recibido para evitar la comisión del delito.

Cabe señalar que es el segundo caso de extorsión que se impide en esta semana.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal evitaron un nuevo caso de extorsión telefónica en donde presuntos delincuentes solicitaban a un desesperado padre de familia depositar 10 mil pesos a una cuenta bancaria a cambio de la libertad de su hija que con engaños fue sacada de su domicilio y la cual fue encontrada deambulando por la ciudad.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, poco antes de las 19 horas, los elementos de seguridad detuvieron su marcha cuando una joven que se identificó como empleada de una tienda de conveniencia se acercó para pedirles ayuda en avenida Observatorio y avenida Dalias, manifestando que un hombre trataba de depositar 10 mil pesos y que se encontraba muy alterado, por lo que la trabajadora alertó a los estatales.

Al tener comunicación con el hombre de 46 años de edad, éste informó que su hija de 17 recibió una llamada y salió de forma intempestiva de la casa, recibiendo él minutos más tarde otra llamada en la que un presunto delincuente lo amenazó con dañar a su hija, presuntamente secuestrada, si éste no depositaba la cantidad señalada a una cuenta bancaria.

Los estatales, de manera inmediata explicaron al padre de familia que podría estar siendo víctima de un intento de extorsión telefónica, por lo que se implementó una búsqueda inmediata de la menor de edad con el apoyo de tres unidades policiacas, además de que se realizó el acompañamiento de la víctima en todo momento para tranquilizarlo y respaldarlo.

Luego de una búsqueda en hoteles, moteles, plazas públicas y comerciales, la menor fue localizada sana y salva a las 19:20 horas mientras caminaba por las calles Trojes del Llano y Trojes de la Huasteca, en el Fraccionamiento San Salvador, misma que aún mantenía conversación telefónica con los presuntos delincuentes que iban guiándola, por lo que de forma inmediata se cortó la llamada y se le llevó con sus familiares, mismos que quedaron agradecidos por el apoyo inmediato y respetuoso de los elementos estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que los secuestros virtuales son una manera de extorsión por lo que recomienda a la ciudadanía a no dejarse sorprender por delincuentes quienes con engaños los apartan de sus familiares llevándoselos a lugares lejanos, mientras presionan a los familiares para realizar depósitos de dinero, afectando la tranquilidad y economía de las familias. Es importante que al recibir este tipo de llamadas no pierda la calma, cuelgue, trate de localizar inmediatamente a su familiar y denuncie a los números 066 de Emergencia o de Denuncia 089.

Comments are closed.