Reglamentarían tarifas especiales de los taxis

Noticias 25 agosto, 2014 0
Reglamentarían tarifas especiales de los taxis

Francisco Ramírez.

Francisco Martínez Ibarra, diputado integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó una iniciativa de ley con el objetivo de regular las tarifas especiales de los taxis y con ello evitar abusos por parte de los prestadores del servicio.

El legislador plantea reforma el artículo 95 párrafo segundo, y adicionar el párrafo segundo al artículo 96 de la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Martínez Ibarra manifestó que la aplicación de las tarifas especiales del transporte público específicamente las de alquiler deben ser  del conocimiento de la población, con la finalidad de que se tenga la certidumbre de la cuota a pagar desde el momento en que se abordan los vehículos llamados “taxis” y que estas sean justas.

Añadió que por dichas razones es pertinente establecer de manera precisa, la facultad de la Secretaria  de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver sobre las tarifas del transporte de alquiler en sitio, atendiendo a la situación geográfica del lugar de base.

El legislador recordó que año con año se celebran eventos importantes como es la Feria Nacional Potosina o las ferias regionales en el interior del Estado, donde es primordial el apoyo a los usuarios del servicio del transporte, o de manera permanente como es el caso  de las terminales de transporte donde se deben establecer tarifas especiales.

Dijo que por ello propone que en dichos casos, la Secretaría pueda determinar en cualquier tiempo el establecimiento de tarifas para ellos, de manera que ellas no queden sujetas al arbitrio de ninguna autoridad o de empresas particulares, derivado de que ésta práctica  ha ocasionado descontento por parte de la población en razón  de que  se ha abusado en  el cobro de la tarifa porque no está regulada por la ley.

Expuso que se propone que la SCT este en facultad de  establecer las tarifas especiales en todo momento, con argumentos sólidos que justifiquen la tarifa fijada, de igual forma será para la aplicación en terminal terrestre.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.