Regresa la Fórmula Uno a México

Noticias 22 julio, 2014 0
Regresa la Fórmula Uno a México

La Formula 1 está cada vez más cercana a su regreso a tierras mexicanas en el 2015, específicamente en el Autódromo de los Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México.

Todo indica que las negociaciones entre Formula One Management, oficina encargada de gestiones financieras y de medios de comunicación encabezada por el magnate británico Bernie Ecclestone y CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) han llegado a un acuerdo por 5 años para la celebración del Gran Premio de México de Formula 1 el próximo año, el anuncio oficial se realizaría durante esta semana, dándose a conocer detalles sobre la remodelación que ha de tener el Hermanos Rodriguez para recibir al máximo circuito y ser aprobado como circuito A1 a finales de este año.

Los trabajos de reacondicionamiento del trazado capitalino correrán bajo la supervisión de Herman Tilke, quien ha desarrollado los autódromos de Sepang, en Malasia; Austin, Texas, en EEUU; el nuevo A1 Ring, en Austria, y Sochi, en Rusia, respectivamente.

Entre las mejoras que se realizarán en el circuito de la Magdalena Mixhuca se consideran la torre de control y el edificio de pits remodelados en su totalidad, además de las adecuaciones las salidas en el complejo “Moisés Solana”, un ligero recorte en la zona de la curva “presidencial” y el trazado que pasará por el interior del Foro Sol.

El proyecto cuenta con el apoyo federal y local para su realización, punto con el que a finales de 2013 no contaba la organización y que evitó que nuestro país no obtuviera la fecha oficial en el presente año.

De acuerdo a información extraoficial, el Gran Premio de México 2015 se correría posterior al Gran Premio de Estados Unidos, a finales de octubre y principios de noviembre, pudiendo ser una fecha definitoria en el campeonato mundial de pilotos y constructores, además de contar con la presencia de los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.