Regresan a clases cerca de 670 mil alumnos de nivel básico

Noticias 7 Enero, 2014 0
Regresan a clases cerca de 670 mil alumnos de nivel básico

Este martes regresaron a clases cerca de 670 mil alumnos de nivel básico, para cumplir con la segunda parte del presente ciclo escolar y con sus objetivos académicos.

Ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, se mantendrá hasta el 14 de febrero próximo las medidas de protección para los alumnos de nivel básico en todas las escuelas, públicas y privadas, entre las que destaca el recorrer media hora el límite de entrada a las escuelas, es decir de 8 a 8:30 horas. “Las escuelas abrirán sus puertas normalmente a las 8, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases.

Informó Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación del Gobierno del Estado, que en todas las escuelas se debe permitir a los estudiantes el uso de ropa abrigadora, aun cuando no sea parte del uniforme escolar, además de reducir actividades al aire libre, principalmente en los planteles de educación preescolar y primaria, cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Se deberá continuar con el filtro en el hogar y en la escuela, para que se ponga atención en los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y pueda recibir la atención médica necesaria y no se propalen estos padecimientos.

Dijo que en los próximos días iniciarán actividades los planteles de nivel medio superior y superior, para que con los de nivel básico hayan regresado a clases casi 900 mil alumnos y cerca 50 mil trabajadores de la educación, de más de 10 mil 500 escuelas de todos los niveles educativos.

Para finalizar, subrayó que es tarea de todos los actores de la educación, particularmente de los padres de familia, realizar el mayor esfuerzo para asegurar trayectorias escolares exitosas de nuestros niños y jóvenes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.