Rehabilitación de bibliotecas públicas beneficiará a cerca de 20 mil personas en la capital

Noticias 5 septiembre, 2014 0
Rehabilitación de bibliotecas públicas beneficiará a cerca de 20 mil personas en la capital

Redacción.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, rehabilitará las dos bibliotecas municipales, con el fin de fortalecer la educación en beneficio de cerca de 20 mil personas.

La rehabilitación consiste en el cambio de lámparas tipo led, protecciones en ventanas, señalética exterior, instalaciones eléctricas, reparación de cristales, entre otros aspectos.

Las bibliotecas, en las que se llevarán a cabo estos trabajos son  Asunción Izquierdo Albiñana, ubicada en la colonia Progreso, así como la biblioteca Enrique Almazán Nieto, en la colonia popular.

El presupuesto para la rehabilitación fue aprobado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, a solicitud de la Dirección de Educación, que busca generar acciones que beneficien a la población estudiantil tal y como lo indicó el Presidente Municipal, Mario García Valdez.

Cabe resaltar que la administración municipal de la capital ha realizado la mayor inversión para el fortalecimiento de las bibliotecas municipales durante los últimos años, la mayor parte pertenece a la red nacional de bibliotecas públicas del país.

Los aportes a la educación realizados por parte del Presidente Municipal Mario García Valdez buscan mantener espacios públicos de educación, cultura y esparcimiento, que son de las funciones fundamentales de las Bibliotecas.

El  Gobierno Capitalino ha enfocado de manera integral estas acciones principalmente en bibliotecas municipales con instalaciones en sectores desprotegidos de la ciudad, con el fin de consolidar la educación de los jóvenes que habitan en ellas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.