Relanzan programa ‘Chécate, midete y muevete’ para abatir sobrepeso y obesidad

Noticias 4 agosto, 2014 0
Relanzan programa ‘Chécate, midete y muevete’ para abatir sobrepeso y obesidad

Nancy Mejía.

Con el relanzamiento de la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, se busca incidir en forma importante para que el derechohabiente valore que su sobrepeso y obesidad le pueden generar consecuencias graves a su salud, así lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortiz Nesme.

Recordó que el 31 de octubre del 2013 se lanzó por primera vez esta estrategia a nivel nacional para prevenir el sobrepeso y así evitar obesidad y diabetes, la cual se basó en  la atención a la Salud Pública.

Dijo que en las unidades de medicina familiar el personal médico y de enfermería orientará a la población asegurada y sus beneficiarios de las herramientas para la toma de decisiones saludables y el  autocuidado de su salud.

El médico neurólogo agregó que la campaña nacional “Chécate, Mídete, Muévete”, implican medidas de salud muy simple, y se trata de visitar al médico para saber su estado; medirse y controlarse en la comida rica en carbohidratos y grasas saturadas; y dedicar un espacio al día para caminar o trotar.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.