Remodelación de Mercado Hidalgo, tras descuido de 20 años

Noticias 14 agosto, 2014 0
Remodelación de Mercado Hidalgo, tras descuido de 20 años

Redacción.

Las obras de remodelación integral de los sanitarios en el mercado Hidalgo, en la cual se invierten 1.6 millones de pesos, continúan en tiempo y forma, por lo que serán entregadas en dos meses, dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Jorge Chávez.

Explicó que el Ayuntamiento de la capital, a través de las direcciones de Obras Públicas Municipales y Comercio, lleva a cabo la rehabilitación integral de los sanitarios con el propósito de entregarlos en condiciones óptimas.

Incluye el arreglo de todo el sistema hidráulico, el cual durante los últimos  20 años no se habían cambiado, afectando la imagen del lugar.

Otros de los trabajos que se ejecutan consisten en cambio de azulejos, de piso, de distribución, muebles de baño, lavabos, además de los acabados en el plafón, lámparas, así como instalaciones hidráulicas sanitarias en  los baños de hombres y mujeres, que se arreglan integralmente.

Destaco principalmente la obra de instalación hidráulica que consiste en una nueva alimentación desde la red de la calle hasta una cisterna que se construirá de 50 mil litros, que a su vez  suministrará a los tinacos nuevos que se van a colocar en el lugar con sistema de bombeo. “Es decir, se va a solucionar un problema de agua que padecieron decenas de locatarios durante muchos años”.

Es una intervención única en 20 años, que aparte de solucionar un problema de agua para los comerciantes, éstos tendrán baños nuevos o de primer nivel, como lo merecen los ciudadanos, con una inversión de 1.6 millones de pesos que estará lista en dos meses.

Simultáneamente se trabajará en los demás mercados públicos, entre ellos el República, en donde se construye un centro de transferencia de residuos que ha sido remodelada, pues había serios problemas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.