Renace logra la liberación de Jesús, acusado de un robo que jamás cometió

Noticias 4 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Renace logra la liberación de Jesús, acusado de un robo que jamás cometió
Renace logra la liberación de Jesús, acusado de un robo que jamás cometió

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Renace dio a conocer la liberación de Jesús, un hombre de 32 años que pasó 19 meses en la cárcel por un delito que no cometió.

Renace explicó que Jesús es hijo único de una mujer que le dejó como mayor herencia la escuela del trabajo y la responsabilidad;
la madrugada del 1 de marzo de 2015 fue detenido y torturado por la policía estatal, acusado de un robo que no cometió porque en realidad fue víctima.

Detalló que el ahora liberado había salido de fiesta con sus amigos y en el trayecto un pandillero quiso robarle el celular y el dinero, Jesús forcejeó con él y en ese momento se acercaba una patrulla. Quien lo había atacado se echó a correr al ver a la policía y al ser cuestionado sobre por qué corría, él contó la historia pero de forma inversa, es decir, dijo que Jesús le había robado el celular y que además estaba armado.

La policía estatal detuvo a Jesús y a sus amigos; el ministerio público dejó en libertad a todos menos a Jesús, a quien consignó ante el Juez Primero Penal por el delito de robo calificado por el uso de un arma de fuego que nunca existió y ninguna autoridad se dio cuenta de ello.

El dicho de los policías y el de la supuesta víctima tenían contradicciones en el lugar, en los hechos, las horas y las personas involucradas; el ministerio público dio por recibida en la investigación un arma de fuego que los policías jamás pusieron a su disposición; se consignó ante el Juez Primero Penal solamente a Jesús, su camioneta y tres billetes de cincuenta pesos, pero nunca un arma de fuego, y a pesar de eso, el juez le dictó auto de formal prisión, y luego de un año, sentencia a tres más de cárcel por un delito que sí ocurrió pero en perjuicio de Jesús.

Diecinueve meses después, la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó la injusta sentencia que le fue impuesta y señaló tajante las deficiencias de las actuaciones del ministerio público y del juez.

Por lo tanto, Jesús recobró su libertad y ahora busca su reintegración a la sociedad.

Comments are closed.