Reporta PGJE que se han localizado a 80 personas desaparecidas

Noticias 11 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Reporta PGJE que se han localizado a 80 personas desaparecidas
Reporta PGJE que se han localizado a 80 personas  desaparecidas

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Tras diversos sistemas de búsqueda e investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha localizado a 80 personas reportadas como desaparecidas, y mantiene indagatorias para dar con el paradero de 8 más, entre ellas cinco mujeres.

En este sentido la PGJE desmintió que exista una alerta por la desaparición de mujeres en San Luis Potosí, ya que la mayoría de las reportes y denuncias que se han recibido por la desaparición de personas, se han resuelto al localizarlas sanas y salvas, siendo múltiples los motivos por los que deciden salir de sus hogares.

Por lo que informó que el mensaje que circula en redes sociales o WhatsApp contiene datos que no son verídicos y solo buscan desinformar a la población.

Informó que en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas no Localizadas constantemente reciben reportes y denuncias de familiares de personas extraviadas, por lo que de inmediato se comienza con la búsqueda de las mismas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya fue localizada la menor de edad, Ana Paola Soriano Cortés, luego de abrir una carpeta de investigación en la dependencia desde el pasado 9 de octubre del presente año.

La jovencita de 15 años fue localizada la tarde de este lunes en la colonia Milpillas, al norte de la ciudad capital; se había ido con un joven con quien lleva una relación de noviazgo y ya fue regresada con su familia.

Actualmente se mantiene la búsqueda de tres mujeres: Cinthia Paola Castro Rodríguez de 26 años, a quien una de las líneas de investigación es que se fue de su casa por motivos personales, al tener una problema con su pareja; Carolina Martínez Sagastume de 26 años quien salió de su casa en Ciudad 2000, y a quien se le vio subirse a un tráiler y ya no se le volvió a ver; Dulce Minerva Ramírez Ojeda de 17 años no localizada desde julio del presente año.

Así como dos casos anteriores a 2016, el de la menor ZoéZuleica Torres Gómez de 5 años que desapareció de una camioneta y el de la perito María Guadalupe González Velázquez y su hijo, quienes acudieron a realizar varios trámites y no regresaron a casa en el 2014, así como otros dos casos donde se mantiene la búsqueda.

Comments are closed.