Reportan hasta 60 perros callejeros al mes en SLP; zona oriente, la del mayor problema

Noticias 31 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Reportan hasta 60 perros callejeros al mes en SLP; zona oriente, la del mayor problema
Reportan hasta 60 perros callejeros al mes en SLP; zona oriente, la del mayor problema

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Por mes, la Dirección de Ecología recibe un promedio de 60 reportes de perros callejeros, mismos que son canalizados al Centro Antirrábico.

El director de Ecología, David Cortés Lugo informó que en un mes se reciben hasta 70 quejas por perros callejeros, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, pues mencionó que es ahí donde se concentra más población y hay mayor cantidad de mascotas sueltas en la calle.

Explicó que al atender este tipo de reportes, primero se verifica si el can tiene dueño, si es así se le pide que le ponga correa a la mascota y la mantenga dentro de su domicilio, ya que al estar en la calle puede llegar a un causar un incidente sobre todo con niños que juegan en las áreas verdes.

En este sentido, Cortés Lugo destacó que se han encontrado casos de amas de casa que al ver que se decomisará una mascota, dejan lo que están haciendo y van por animalito, e incluso “lo cuidan más que sus chamacos”.

El Director de Ecología destacó que por cada hembra se puede tener una camada de alrededor de 10 perritos que terminan en las calles, a lo que se suman las mascotas que son echadas a la calle por dueños irresponsables, por lo que hizo un llamado a la población para que esterilice a sus mascotas.

Comments are closed.