Rescata cabildo capitalino al ayuntamiento de desastre económico.

Noticias 1 agosto, 2014 0
Rescata cabildo capitalino al ayuntamiento de desastre económico.

Redacción.

Como ya lo han externado diputados y regidores de distintos partidos, el cabildo del municipio de San Luis Potosí no tiene por que pedir autorización para el financiamiento de 250 millones de pesos, declaró el Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena, luego de explicar que la alcaldía no ha rebasado su límite de deuda pública.

“Se están sumando esos 250 millones de pesos en la información que refleja un aparente porcentaje que excede el limite, pero no debe ser así, por que de acuerdo a la ley no es deuda pública un crédito que se paga dentro el periodo de la administración que lo solicita, y esa cantidad será liquidada a más tardar en septiembre de 2015”, comentó.

“La mejor prueba son los contratos correspondientes del financiamiento y la inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, máxima autoridad en la materia, donde se establece que no es un crédito de largo plazo sino simple de 16 meses, y uno de los oficios inherentes tiene el número 351-A-PFV-0579”, precisó el Tesorero Municipal.

Por lo tanto, no se ha violado tampoco el contenido del artículo 17 de la Ley de Deuda Pública del Estado y Municipios de San Luis Potosí, señaló.

Bolaños Guangorena dejó en claro que la administración municipal que encabeza Mario García Valdez y los regidores, están actuando de manera responsable en el manejo de los financiamientos, con lo cual han logrado rescatar al Ayuntamiento del desastre económico que heredaron a la actual administración municipal, además de otras medidas implementadas para ello”.

Dijo que de los 250 millones de pesos no heredarán ningún pasivo para la siguiente administración, puesto que deberá pagarse en 16 meses, que se cumplen en septiembre de 2015.

Pero además del financiamiento, se establecen medidas de austeridad y de contención del gasto para generar ahorros, acotó.

“Estamos buscando la viabilidad de San Luis Potosí, de la operatividad de la administración y  vamos a cumplir con este pasivo”, agregó el funcionario municipal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.