Restauranteros, a la espera de que el SAT los capacite sobre el uso de software para facturar

Noticias 8 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Restauranteros, a la espera de que el SAT los capacite sobre el uso de software para facturar
Restauranteros, a la espera de que el SAT los capacite sobre el uso de software para facturar

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los restauranteros siguen a la espera de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les dé un curso o plática sobre el uso del software para facturar.

Tras la clausura de seis restaurantes por problemas con la facturación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Eduardo Morales Hidalgo indicó que siguen a la espera de recibir una plática por parte del SAT para que les indique los requisitos que deben cumplir al momento de emitir sus comprobantes fiscales.

Insistió en que los restaurantes clausurados no tenían problemas por evadir impuestos o alguna otra irregularidad, sino que habían recibido un software que no emitía un código que exige el SAT, de lo cual no tenían conocimiento.

Debido a ello, Morales Hidalgo dijo que ya tuvo un acercamiento con el SAT y están a la espera de que les dé un taller para conocer todos los requisitos, pero por lo pronto los negocios clausurados ya cambiaron el software para evitar más problemas.

Destacó que los restauranteros tratan de cumplir con todas las reglas, por lo que sólo es cuestión de que se les diga qué requisitos deben cubrir, para que lo hagan.

Comments are closed.