Restauranteros dicen no temer a la intención de obligarlos a reportar su emisión de contaminantes

Noticias 30 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Restauranteros dicen no temer a la intención de obligarlos a reportar su emisión de contaminantes
Restauranteros dicen no temer a la intención de obligarlos a reportar su emisión de contaminantes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento capitalino pretende implementar la Cédula de Operación Anual para establecimientos mercantiles, con lo cual quedarían obligados a reportar la emisión de contaminantes que realizan al año, y se incluiría negocios como restaurantes y pollerías.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Morales Hidalgo, mencionó que en el caso de los restaurantes son pocas las emisiones de CO2.

Explicó que en donde pudiera considerarse una mayor posibilidad de contaminación, es en cuanto al manejo de la basura, grasas y aguas residuales, sin embargo afirmó que los restauranteros adheridos a la Canirac están comprometidos con el medio ambiente, por lo cual han buscado la manera de generar menos desperdicios y tienen un acuerdo con la Dirección de Ecología para retirar los contenedores de basura en estos establecimientos.

Morales Hidalgo mencionó que también utilizan detergentes biodegradables y tratan de separar la basura orgánica, aunque en este último caso es poco efectivo porque al llegar al tiradero se revuelve la basura.

Con la modificación al reglamento de Ecología para aplicar la Cédula de Operación Anual, la intención es generar un inventario de la emisión de gases efecto invernadero en San Luis Potosí.

Comments are closed.